Llámanos al +34 876 030 633 ó pide tu presupuesto sin compromiso

Fundación Rey Ardid

“Más de 25 años dedicados a las personas”

La Fundación Rey Ardid nació en 1991 con la puesta en marcha año de la Unidad de Media Estancia de Salud Mental de Aragón. La atención a personas con problemas de salud mental fue, por tanto, el punto de partida.

salón 11 Acompañamiento

25 años después, la Fundación Rey Ardid ha evolucionado como lo ha hecho el estado de bienestar y ha ampliado sus áreas de intervención para dar cabida a la atención a las personas más frágiles de la sociedad –niños y adolescentes, mayores, personas con discapacidad y personas en riesgo de exclusión social, además de las personas con problemas de salud mental– diversificando las diferentes áreas que conforman hoy la Fundación Rey Ardid.

Ramón Rey Ardid

La Fundación Rey Ardid debe su nombre al ilustre catedrático de Psiquiatría Ramón Rey Ardid, quien publicó más de cien trabajos científicos en revistas de España y otros países, gran innovador en la terapia de la esquizofrenia al introducir el método del “bombeo espinal”, sobre el que pronunció varias conferencias en universidades de Austria y Alemania.

El doctor Rey Ardid fue además un insigne ajedrecista, campeón de España (desde 1930 hasta 1943, año en que abandona la práctica oficial de este deporte), autor de doce libros sobre ajedrez y columnista en importantes diarios como Heraldo de Aragón y Amanecer, en Zaragoza y La Vanguardia, en Barcelona.