Apps para la lista de la compra, para recordar tomar la medicación o guiar su itinerario si salen a hacer recados. Las nuevas tecnologías han llegado para quedarse y no les importa la edad. Hoy te traemos algunas aplicaciones muy útiles para la vida cotidiana de las personas mayores. 

Es cierto que los más jóvenes tienen una gran facilidad para manejarse con los dispositivos digitales: tabletas, relojes o teléfonos inteligentes no tienen ningún misterio para ellos. Sin embargo, las personas mayores están cada vez más familiarizadas con las nuevas tecnologías y es que las diversas aplicaciones existentes pueden hacerles la vida más fácil a ellos y también a sus familias.

Muchas personas mayores utilizan ya teléfonos móviles, algunos de ellos inteligentes, que permiten incorporar diversas aplicaciones fáciles de manejar muy útiles en su día a día. Os traemos algunas muy útiles para toda la familia.

Recuerda tomar tu medicación

Medisafe sirve para recordar cuándo se debe tomar un medicamento o aplicar un tratamiento en cada momento del día. Es intuitiva y fácil de utilizar. Está disponible para dispositivos Android e iOS.

Localizado en todo momento

Gracias a la aplicación localizador familiar y móvil Life360, podrás saber dónde están tus familiares más cercanos en todo momento, recibir una alerta cuando llegue a un sitio concreto o incluso hablar por mensaje de forma instantánea.

Ejercita tu cerebro

Mantener una buena agilidad mental es básica cuando se van cumpliendo años, por eso practicar cada día ejercicios de concentración, deducción o percepción visual ayudará a mejorar las capacidades de los mayores e incluso su estado de ánimo. Fit Brains Trainer es una aplicación muy completa que te ayudará a poner en forma tu cerebro.

Ponte en forma caminando

La práctica de ejercicio es muy importante a cualquier edad, también para las personas mayores. Caminar es un ejercicio muy completo y sencillo que pueden realizar a diario, siempre que su estado de salud y capacidades se lo permitan. Podómetro es una aplicación que cuenta el número de pasos, la distancia recorrida, el tiempo y la velocidad; también registra el consumo calórico.

Escucha la radio

Este medio de comunicación no pierde adeptos, y menos entre las personas mayores, Una manera fácil de llevar la radio a todas partes y tener localizadas sus emisoras preferidas es a través de la aplicación Radio FM España.

Cuentacuentos

Para disfrutar de momentos entrañables entre abuelos y nietos, qué mejor manera que contándoles un cuento. Con aplicaciones como Storybeforebed podrás contarles la historia que elijas a través de la cámara del teléfono móvil o tablet como si estuvieras físicamente con ellos.

Otras

Además, existen otras aplicaciones cuya finalidad es hacer del dispositivo móvil de nuestros mayores una herramienta más accesible y sencilla. Entre ellas, destacan: amplificadores de volumen como el de Goodev; teclado aumentado, como el de Swiftkey, o herramientas como VizWiz o Dragon Dictation, muy útiles para personas con problemas de visión

 

Compartir
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0