En SoyHogar nos preocupamos por muchos aspectos de tu vida diaria y de tu hogar. En vacaciones, además de todos ellos, tenemos en cuenta también el factor económico, ya que es importante no pasarnos del presupuesto previsto.

Por eso, hoy te traemos algunos consejos para no gastar más de la cuenta en nuestro descanso veraniego.

  • El control de los gastos es clave, sin importar el destino. Haz cuentas y no hagas planes por encima de tus posibilidades presupuestarias. Ten en cuenta, además, que aunque tú estés fuera, muchos gastos se quedan y, además, se suman a los de las vacaciones.
  • Prepara un presupuesto detallado y acorde a tu capacidad económica que incluya alojamiento, traslados, comida, ocio, algún capricho e imprevistos, y procura no salirte de él.
  • Busca alternativas y elige la que mejor se adapte a tus necesidades. A veces, por falta de tiempo, no dedicamos el tiempo suficiente a comparar opciones y esto nos puede salir caro. Intenta reservar algún momento y compara precios de hoteles, billetes, etc.
  • Si vas a viajar al extranjero ten en cuenta cambios de divisa, tasas, y otros impuestos turísticos. Infórmate bien de todo eso y recuerda llevar algo dinero en efectivo.
  • Investiga las opciones más económicas o promociones en cuanto a gasolineras, restaurantes o supermercados. Estos detalles se notarán positivamente en tu cartera a la vuelta de vacaciones.
  • No olvides septiembre. Todo lo bueno llega a su fin y debes recordar que a la vuelta de vacaciones hay que llenar la nevera de nuevo, comprar libros, uniformes nuevos, apuntarse a inglés… En cada familia la rentrée es diferente, pero también implica ciertos gastos.

¡Por último y más importante, disfruta de tus vacaciones!

Compartir
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0