Formación profesional de auxiliar sociosanitario, cuidadores profesionales, en la Fundación Rey Ardid, una garantía para usuarios y profesionales

Respeto, empatía, amabilidad, dedicación, esfuerzo, responsabilidad… estos son solo algunos de los valores característicos inherentes que caracterizan a un buen cuidador. Además, existen muchos otros que se pueden aprender y adquirir a través de la práctica y, sobre todo, de una formación profesional.

Cuidadores profesionales

Por eso, con motivo del Día del Cuidador el próximo 5 de noviembre, desde SoyHogar queremos presentaros a algunos de los futuros cuidadores profesionales que se están formando en el Taller de Empleo Juslibol III de auxiliar sociosanitario en centro residencial y en domicilio, que imparte la Fundación Rey Ardid con la colaboración del INAEM y cuáles son las ventajas de

Además, pretendemos acercaros, a través de los responsables y formadores del Taller, las tareas, contenidos y aprendizaje que los 12 alumnos de este Taller han llevado a cabo durante un año con el objetivo de formarse y prestar la mejor atención a las personas que más lo necesitan, bien en centros residenciales o bien en sus propios domicilios, en los que nuestros auxiliares de Soyhogar ofrecen diversos cuidados adaptados, por completo, a sus necesidades.

La meta de esta actividad formativa es la profesionalización del sector sociosanitario y, además la promoción de oportunidades de empleo, tanto dentro de la organización, como es el trabajo en los centros residenciales que gestiona la Fundación Rey Ardid en Huesca, Teruel, Zaragoza y La Rioja, como fuera, a través de la agencia de colocación.

Ventajas de formarse como cuidador con la Fundación Rey Ardid

Desde 1998 la atención especializada a personas mayores es una de nuestras principales actividades. Con una amplia experiencia atendiendo a este colectivo en diferentes centros del medio rural y en centros de las tres capitales de provincia aragonesas, en 2015 se pone en marcha un servicio profesional de atención a domicilio que cuenta con profesionales especializados y a los que se ofrece formación continua desde la propia organización. En 2017 se atendieron a más de 2000 personas y son cerca de 800 los profesionales que trabajan en el área de Mayores y Atención a domicilio.

¿Queréis saber más sobre nuestros futuros auxiliares? ¡Te lo contamos aquí!

Compartir
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0