Cuando se trata de cuidar a nuestros seres más queridos, buscamos siempre la mejor atención. Por eso, contar con un profesional en la ayuda a domicilio es una apuesta segura. 

El cuidado de los mayores es una actividad que ha experimentado un alto crecimiento en los últimos años. Según datos del IMSERSO, en España entre un 10% y 15% de los mayores de 65 años dependen de otras personas para realizar actividades básicas como cocinar, asearse o comer. Los largos horarios de trabajo de los familiares más jóvenes o la distancia geográfica, son algunas de las razones por las que cada vez más a menudo se recurre a los servicios de un cuidador.

La importancia de elegir un profesional

Escoger a alguien que va a ser tan importante en la vida de un ser querido no es una tarea sencilla: hay una gran cantidad de personas que prestan sus servicios de cuidado de mayores pero no todas ellas son profesionales. Es esencial que la persona a la que confiamos a nuestros mayores tenga una formación adecuada que le permita saber cómo mover a la persona, cambiarla de postura o reaccionar ante una situación de crisis.

Además, al contar con una empresa profesional nos aseguramos de que el cuidador tiene un contrato de trabajo o un seguro de responsabilidad y ofrece  la posibilidad de cambiar de persona si no estamos satisfechos o tener un sustituto durante sus vacaciones, entre otras muchas ventajas.

La confianza: pieza clave

Es habitual que al principio, la persona mayor vea con cierto recelo la figura del cuidador, ya que no es fácil reconocer que se necesita ayuda ni compartir el día con alguien desconocido. Para facilitar este paso, hay que establecer un período de toma de confianza en el que ambos se vayan conociendo poco a poco. Un buen cuidador debe ser una persona responsable, amable, respetuosa y alegre, que tenga paciencia y consiga empatizar con la persona a la que cuida.

En este enlace, puedes consultar más información sobre los servicios de ayuda a domicilio para personas mayores de SoyHogar.

 

 

Compartir
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0